LA CAMARA DE DIPUTADOS APROBO EL PROYECTO DE ALCOHOLEMIA CERO: "FALTA SOLO UNA COMISION PERO TENEMOS LA ESPERANZA DE CONSEGUIR LA MEDIA SANCION DE LA LEY"

Santiago Saccoccia, explicó en Posturas por Radio 10, como fue la discusión en la Cámara de Diputados para aprobar el proyecto de Alcohol Cero y que es lo que sigue ahora. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 12 de octubre de 2022 Redacciones Posturas
saccoccia

Santiago Saccoccia habló en Posturas por Radio 10, de la aprobación del proyecto de Alcohol Cero en la Cámara de Diputados.

"Finalmente la cámara de diputados aprobó el proyecto de Alcohol 0 con un dictamen de 21 a 3. Solo queda una comisión que es la de seguridad interior, pero también se podría llevar sobre tablas al recinto. Tenemos muchas esperanza de tener la media sanción de la ley y el año que viene dedicarnos a senadores".

"Ya teníamos de antemano que había una mayoría. Los que se oponen son diputados de Mendoza, eso lo sabíamos. La mayoría fue rotunda. Todo esto es nacional, para Ruta nacional. Después hay que lograr que apruebe senadores y también faltará que las provincias puedan adherir", afirmó.

"El proyecto original era muy extenso. Lo que dijeron era que solamente va a modificar la tolerancia de 0,5 a 0. El resto no. Quedó afuera lo de la reforma del código penal".

Por último, se refirió a la causa por la muerte de su hijo: "La suprema corte de la provincia, lo notificó que le habían rechazado el pedido de ir a la suprema corte de la nación. Pero el firmó que apela, así que irá a la suprema corte bajo queja".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio