CAMPAÑA DE PREVENCION DE CEGUERA POR DIABETES: "ES INDISPENSABLE HACER UN CONTROL DE LOS OJOS TODOS LOS AÑOS"

Florencia Zanconi, médica del Hospital Municipal, habló en Posturas por Radio 10, sobre una jornada que se realiza todos los años a nivel nacional para concientizar a la gente. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 23 de noviembre de 2022 Redacciones Posturas
e631da14-b28c-4795-bd49-54947e1d9375

La doctora Florencia Zanconi, comentó en Posturas por Radio 10 detalles de la campaña de prevención de ceguera por diabetes.

"Queremos crear conciencia del control que es indispensable de hacer todos los años de los ojos. El fondo de ojo es importante hacerlo una vez al año", afirmó.

"Cuando tenés el diagnóstico reciente no tenes nada en los ojos. Al dañar los vasos sanguíneos va generando problemas en la retina. Se generan muchas hemorragias y es una rueda que no para nunca".

"Está campaña para hacer fondo de ojo para quiénes tengan el diagnóstico de diabetes.  La gente puede ir al Hospital Municipal y en el Hospital de White, será solo el 25 de noviembre, porque es una jornada a nivel nacional", comentó sobre la jornada de concientización.

"Se hace todos los años, en pandemia no la hicimos. La última que fue en el 19, de la cantidad que vimos, el 40% tuvo lesión. Es un porcentaje muy algo".

Por último, explicó que órganos ataca la enfermedad: "La diabetes tiene órganos blancos, uno es el ojo y el otro el riñón. Además de los miembros inferiores".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio