EL MUNICIPIO PREPARA LA LOGISTICA PARA COMENZAR A VACUNAR: "SI MAÑANA ESTAN LAS VACUNAS, EL LUNES TENEMOS CAPACIDAD OPERATIVA PARA VACUNAR"

Pablo Acrogliano, secretario de salud del Municipio, habló con Posturas por Radio 10 sobre el traslado del sistema de vacunación de Región Sanitaria a la Municipalidad. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 02 de diciembre de 2022 Redacciones Posturas
Fi-mr57XkAAGmLE

El secretario de salud, Pablo Acrogliano, habló en Posturas por Radio 10 sobre la vacunación del Covid.

"Tienen que esperar hasta el lunes. De la transición hacia el Municipio se viene hablando hace mucho tiempo. Siempre ofrecimos nuestra estructura y sabíamos que íbamos a ocurrir. Se tomó el 1 de diciembre como fecha de traspaso, pero la semana anterior habían llegado solo 100 vacunas pediátricas y 100 de adultos".

"El lunes va a cambiar porque ahora llegaron 200 vacunas y el sábado llegan 2000 y el lunes las vamos a repartir en los cuatro vacunatorios. De adultos viene Moderna y para niños Pfizer y Moderna", afirmó.

"Si mañana están las vacunas, el lunes estamos en capacidad operativa para vacunar en los cuatro centros", confirmó Acrogliano.

"Hay vacunas que necesitan freezer para conservarse. Si vos me las traes y no tengo freezer las puedo perder. Hoy tenemos freezer en la secretaría de salud, pero no de provincia".

"Para nosotros es una vacuna más en el plan, así que así como trabajamos con la rubeola, vamos a trabajar con el covid. Solo pretendemos que haya entrega regular de vacunas", expresó el secretario de salud.

"La vacuna no es una urgencia, vamos a tener vacunas para todos", cerró.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio