Jorge Rubio Periodismo para la Gente Jorge Rubio Periodismo para la Gente

"TATO" ZAPATA HABLO EN LA PREVIA DE LA SEMIFINAL DE ARGENTINA-CROACIA: "CREO QUE ESTA CAMADA LE CAMBIO EL ANIMO A MESSI"

Juan Carlos "Tato" Zapata, entrenador de fútbol de la ciudad, habló en Posturas por Radio 10 y analizó el momento que vive el equipo de Lionel Scaloni en el mundial de Qatar. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 13 de diciembre de 2022 Redacciones Posturas
7feb9429-f3ba-411a-b8f3-79c0f44e4317

El reconocido entrenador de fútbol bahiense, Juan Carlos "Tato" Zapata, visitó los estudios de Radio 10 para hablar de la Selección Argentina.

"No, creo poco. Pero las respeto. Cuando fui jugador era una cosa y de entrenador es otra, porque dependes de los chicos que juegan. Ganamos todos y perdemos todos", dijo sobre las cábalas.

"Todo mire, pero no solo el mundial, veo todos los partidos de Europa. El mundial está muy parejo. Hay pocos gambeteadores, mucho pase horizontal, poco tiro al arco y todo muy parejo". Y agregó: "Cómo todo es parejo, nosotros tenemos una ventaja, Messi. En mundiales anteriores teníamos a Diego". 

"Creo que está camada le cambio el ánimo a él, lo veo mejor anímicamente. Nosotros ganamos y somos unos fenómenos y perdemos y somos los peores", dijo sobre el grupo que formó Lionel Scaloni.

"Me gusta Argentina, me gusta el técnico, cómo declara. No lo conocía pero no soy derrotista. Puede tener errores pero los tenemos todos. Scaloni tiene un grupo muy unido y eso es fundamental".

"Ellos tienen un gran mediocampo, con Modric. Hay que ver si ellos plantean un mediocampo cortito. Este es un partido más difícil", explicó sobre el juego de Croacia.

"Yo sí está bien Di María, me la juego. Si Argentina achica bien, no se va a notar el volante de más".

Por otro lado, opino del VAR: "No me gusta, porque se desvirtúa, igual no lo usan tanto en el mundial. Acá en Argentina van al VAR, yo voy hago un mandado, vuelvo y todavía siguen con eso. Pierde emoción".

"Argentina generalmente ataca y lo hace más cuando pone línea de 5. Tenemos un arma fundamental, que es que si juega Fernández de 8 patea de afuera. Messi también patea, Di María también. No hay otro equipo que patee tanto", comentó "Tato".

"Me gustan los penales, no me gusta el alargue. En un mundial vos tenés los partidos muy seguidos, entonces al jugador jugar media hora más le hace mal".

"Nunca extrañe, ni cuando me retire, ni cuando deje de dirigir. Pero me encanta el fútbol", cerró Zapata.

Te puede interesar

Lo más visto

Recibi Noticias en tu Casilla de Correo

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio