DAGNA CONTO DETALLES DE LO QUE FUE QATAR 2022 Y SE REFIRIO A LA ACTUALIDAD DE OLIMPO: "YA TENGO EL 90% DEL EQUIPO, FALTAN ALGUNOS NOMBRES, LUNES O MARTES LO OFICIALIZAMOS"

Alfredo Dagna, presidente del Club Olimpo, dialogó con Posturas por Radio 10 y contó detalles de lo que fue ser parte de la delegación argentina que viajo a Qatar. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 23 de diciembre de 2022 Redacciones Posturas
Alfredo Dagna

El presidente de Olimpo, Alfredo Dagna, fue uno de los dirigentes que acompaño a la Selección Argentina al mundial de Qatar 2022 y contó en Posturas por Radio 10 su experiencia.

"Vi hasta los octavos y después me fui. Yo había estado en Dubai pero esto es superior. Qatar es algo impresionante, fuera de todo lo común. Acá era una sola ciudad que albergaba ocho estadios. Cuando fue nominada, presentó un programa de obras y gastó 200 millones de dólares".

"En un mundial los organizadores son hospitalarios. Fue todo muy organizado, no hemos tenido contratiempos. Han hecho algo muy significativo y a la altura. Fue un mundial polémico, pero bien organizado. Y para nosotros, los argentinos es algo que no nos vamos a olvidar nunca", manifestó.

"Ellos estuvieron muy aislados, de hecho se permitió solo tres veces que los visite la familia. La noche después de Arabia fue un baldazo tremendo, porque venía de una seguidilla tremendo sin perder. Pero los que estábamos nos dimos cuenta que fue un accidente y creo que volvió a poner las cosas en su lugar", dijo sobre los jugadores.

"Fue una noche difícil en todos lados. Pero lo que fue más difícil fue el partido con México. Argentina tenía que ganar si o si y fue el partido bisagra. Ahí dije no paramos hasta la final".

"Alla no existe la inseguridad. Es impensado que te afanen, es un Gran Hermano gigante, hay cámaras de seguridad en todos lados. Después tiene todas las aristas que conocemos, pero en ese aspecto no se pueden quejar", dijo sobre lo que fue la ciudad.

Por otro lado, se refirió a la actualidad de Olimpo: "Todos los días hablaba con los colaboradores. Trataba de no desvincularme. Lo primero que tuve son los contratos de los jugadores para que se queden. Lo único que puedo decir es que ya tengo cerrado 22 jugadores. El 90% del equipo ya lo tengo, me faltan 2/3 puestos". Y agregó: "Se necesita ingenio y habilidad para armar un equipo. Lunes o martes vamos a oficializar los nombres".

"Cuando hablo con Carlos y me dice que es un ciclo cumplido, ya no había que hablar más. La renuncia de un hombre de bien, la decisión es indeclinable", dijo sobre el nuevo entrenador del club. 

"Llame a las opciones que tenía y Cacho me dijo inmediatamente que Olimpo le interesa y ahí nos reunimos. El 8 o 9 de enero arrancan los entrenamientos", cerró Dagna.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio