LA BANCARIA COMENZO LAS REUNIONES POR LAS PARITARIAS: "TENEMOS CLARO QUE NO PODEMOS PERDER FRENTE A LA INFLACION"

Fernando García, titular de La Bancaria en Bahía Blanca, dialogó con Posturas por Radio 10 sobre las primeras reuniones por las paritarias y recordó a German Chavéz, trabajador asesinado en Isidro Casanova. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 01 de febrero de 2023 Redacciones Posturas
FernandoGarcia

El titular de La Bancaria, Fernando García, habló en Posturas por Radio 10.

"El día 27 de enero tuvimos nuestra primera reunión de paritarias. Ahora vamos a tener la segunda. Obviamente queriendo cerrar la paritaria del 2022, nosotros habíamos cerrado en 94,1% y creemos que vamos a pedir unos puntos más".

"Habíamos cerrado sumas fijas y la idea es pedir porcentajes, porque cuando uno tiene suma fijas, se hace retroactivo e impacta mucho en los impuestos a las ganancias. Eso es lo que queremos pedir en estas paritarias", afirmó.

"Siempre son duras las reuniones, esperamos que venga el Banco Central, porque no asistió. Los bancos siempre ganan y no es fácil tener paritarias. Lo que tenemos que tener en claro es que no podemos perder frente a la inflación", expresó García.

"Siempre hay una merma en la ciudad, hay muchos bancarios y bancarias que se toman vacaciones, pero no hay modificaciones en la atención", dijo sobre el arranque de año.

También se refirió al avance de la tecnología: "Sigue siendo latente, hay bancos que están muy adelantados en tecnología y en las sucursales ya no hay prácticamente nadie. Lo que intentamos es que los trabajadores permanezcan y por eso seguimos capacitando".

"No es solamente Bahía, es en todo el país. Va camino a ser una empresa tecnológica y siguen pidiendo el cierre de sucursales", comentó sobre el conflicto del Banco Santander.

Por último, se recordó a German Chávez, trabajador asesinado en Isidro Casanova: "Se encontraron a los culpables y algunos fueron juzgados. Uno con perpetua y otro con 25 años. Quien gatilló fue encontrado y abatido en un tiroteo con la policía. Se siguen buscando personas que participaron del hecho".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio