EL MUNICIPIO PRESENTO A TERA: EL NUEVO ASISTENTE VIRTUAL PARA REALIZAR CONSULTAS

Ricardo De Weerth, del área del tecnología e innovación de la Municipalidad, habló en Posturas por Radio 10 sobre las funciones que tendrá este chatbot. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 27 de febrero de 2023 Redacciones Posturas
e28354f8-65c7-4000-a9b3-4131bd930b14

La Municipalidad presentó el nuevo asistente virtual llamado Tera, que se trata de un chatbot (2915344099) con el objetivo de mejorar la atención a los ciudadanos. 

"Ya está disponible para toda la ciudadanía que lo quiera utilizar", confirmó Ricardo De Weerth, en Posturas por Radio 10.

"Hace muchos meses que venimos trabajando en esta herramienta y hemos pedido mucha información a las diferentes secretarias. Con esta herramienta se pueden evacuar todas las dudas".

"Por ahora es limitado pero con el tiempo vamos a ir evolucionando. Si ponen clima les saldrá el clima de Bahía Blanca, si ponen hospitales podrán ver los hospitales de la ciudad", explicó.

"Es una unidad de medida en la informática. Lo elegimos porque no tiene género y creamos el dibujo. También viene en consonancia con otros asistentes virtuales", dijo sobre el nombre del Asistente Virtual.

Para cerrar, comentó que irán buscando agregar mas funciones: "Esto es una primera versión, lo que vamos a buscar es poder interaccionar con los vecinos y vecinas con toda la información del Municipio".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio