"HAY QUE IR MUCHOS AÑOS ATRAS PARA ENCONTRAR UN INICIO DE CLASES CON TANTOS CONFLICTOS" DIJO ZANINELLI SOBRE EL EXTENSO PARO DE LOS DOCENTES UNIVERSITARIOS

Sergio Zaninelli, titular del gremio ADUNS, habló en Posturas por Radio 10 sobre la situación actual que atraviesas los docentes y los motivos de la medida de fuerza. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 31 de marzo de 2023 Redacciones Posturas
FsjLU7vWYAIw7t5

El representante de ADUNS, Sergio Zaninelli, habló en Posturas por Radio 10.

"No solo tenemos que hablar de la pobreza, tenemos que hablar de la riqueza. Porque creció la pobreza pero también la riqueza. Hoy para no ser pobre, un hogar con dos personas adultas y dos hijos/as, solo para la canasta alimentaria, necesita 170 mil pesos", dijo sobre los datos del INDEC.

"Mañana la universidad paga los sueldos y un docente con 10/12 años de antigüedad que trabaja 20 horas semanales, cobra 130 mil pesos. Y el que tiene la jornada completa, mañana cobra 260 mil".

"Es un paro que incluso me sorprendió a mi. La primera semana de paro fue el 13 de marzo y el grado de adhesión fue del 80% cómo siempre. Ya en esta segunda semana, bajo un poco la adhesión, porque es de una extensión muy importante. Hay que ir muchos años atrás para encontrar un inicio de clases con tantos conflictos. La situación es insostenible", afirmó Zaninelli.

"Se negocia a nivel nacional. Pero hay un gran problema y es aprovechado por el gobierno, porque existen 4 federaciones de docentes y hay 3 que firman lo que sea con el gobierno que sea".

"No solucionamos la perdida del 2022. Ahora sí pensamos de como arrancamos el 2023, ya nació muerta. Es de los peores sueldos de los últimos 18 años", expresó el titular de ADUNS.

"El gobierno te dice reabrimos la paritaria en julio, pero no se puede, entonces el objetivo es la reapertura urgente".

"Acá la solución es hacer un párate, suspender los pagos de la deuda externa, revisarla, porque el gobierno de Macri cometió todos los errores burocráticos", cerró Zaninelli.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio