LA DEFENSORIA DEL PUEBLO PRESENTO EL TALLER "CORTA A TIEMPO" RELACIONADO A LOS NOVIAZGOS VIOLENTOS

Melina Capucho, una de las coordinadoras del taller "Corta a Tiempo", habló con Posturas por Radio 10 luego de presentar el proyecto junto a Federico Susbielles, Carlos Quiroga y Claudio Martini. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 03 de mayo de 2023 Redacciones Posturas
ef97acd5-f8ef-4887-ae72-22160dc70517

La Defensoría del Pueblo presentó, en conjunto con la Dirección de Cultura y Educación y el Puerto de Bahía Blanca, el taller "Corta a Tiempo" sobre noviazgos violentos.

"Para nosotros es muy importante poder llegar a todo el territorio de la provincia. Nos permite acceder a grupos de jóvenes que normalmente no se llega. Es importante para prevenir estás relaciones sexoafectivas", expresó Melina en Posturas.

"Poder pensar las relaciones que tenemos, que tuvimos y sobre las ideas que tenemos. Muchas veces reproducimos situaciones de desigualdad. A cualquier persona le puede pasar. Apuntamos a público joven porque están empezando con estás relaciones".

"Tiene que ver con ver las pequeñas prácticas, tener señales de alertas tempranas. Para poder, acompañar esa situación y salir de esa relación", explicó sobre los objetivos del taller.

Por último, se refirió a la importancia de la relación entre hijos y padres: "Fortalecer los canales de diálogo para generar ese espacio de confianza".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio