GONZALO SEMILLA ANALIZÓ EN RADIO 10 LOS NÚMEROS QUE PÚBLICO EL CREEBBA DE FEBRERO

Gonzalo Semilla, titular del CREEBBA en Bahía Blanca, habló con Posturas por Radio 10 y dijo que estamos atravesando una recesión muy fuerte. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 15 de marzo de 2024 Redacciones Posturas
Gonzalo Semilla

"Tenemos lista de variedades y todos los meses buscamos el precio. Lo que me interesa es cuanto valió en el transcurso de un mes, me interesan las variaciones", explicó Gonzalo Semilla, sobre como trabaja el CREEBBA.

"Cada cosa que relevamos tiene un peso en el índice. Las grandes variables que pueden modificar el índice, son la carne, el alquiler, los servicios, los medicamentos, prepagas, transporte y nafta".

Y confirmó: "La semana que viene lanzamos un nuevo indicador que es de medicamentos de adultos mayores".

"Hay recesiones muy livianitas que se puede transitar mejor y algunas que son mas fuertes. Hoy estamos transitando una muy fuerte", afirmó Semilla en Posturas. Y agregó: "Subieron tanto los precios y los salarios no, por lo cuál la demanda se desplomo. Entonces ahora vemos ofertas, porque necesitan vender".

"Ahora hay que ver que pasa con los ajustes de los servicios públicos. Hasta abril mucha cautela y precaución", manifestó el titular del CREEBBA.

Y cerró: "Los ingresos no están acompañando el aumento inflacionario y hay que buscar alternativas".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio