LA MUNICIPALIDAD REALIZA UNA ACTIVIDAD EN LA PLAZA RIVADAVIA POR EL DIA INTERNACIONAL DEL CHAGAS Y HACEN LOS ESTUDIOS EN EL LUGAR

La bióloga, Gabriela Rozas Denis hablo en Radio 10 sobre este evento y además conto donde se puede acercar la gente para obtener información. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 13 de abril de 2022 Redacciones Posturas
f60732e6-5c0c-4bbd-a9cb-b7265e218b9b

Durante toda la mañana y hasta las 12:30 del mediodía, el municipio realiza una actividad en torno a los que será el Dia Internacional del Chagas, el día 14 de abril. 

"Esta es una actividad que se hace a nivel mundial para visibilizar esta problemática", expresó la bióloga Gabriela Rozas Denis.

"Tener Chagas no significa tener la enfermedad, la persona puede tener la infección y no estar enferma", explicó Rozas Denis. Y agregó que la mujer es la que transmite la enfermedad, no el hombre, pero se puede infectar.

"El lema de este año y estas actividades es "Cuántos somos y dónde estamos" para poder llegar a dar contención a todos los infectados", explicó la bióloga.

Para finalizar, afirmo que quiénes necesite más información pueden acercarse a la secretaria de salud o a la Asociación Buenos Aires Sur Frente al Chagas.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio