MICRO DE LA OMIC: LA DOCTORA PAMELA CANTERO HABLO EN RADIO 10 SOBRE LA LEY DE TALLES: "HOY EL COMERCIANTE NO ESTA OBLIGADO A TENER TODOS LOS TALLES, PERO SI CUANDO ESTE LA LEY"

Pamela Cantero, titular de la OMIC, explicó en Posturas por Radio 10, porque aun no está la Ley de Talles y que es lo que falta para que finalmente los comerciantes cumplan con la medida. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 06 de julio de 2022 Redacciones Posturas
23244908-ce56-465b-9e6f-98d1b7a5dd9c

La titular de la OMIC, Pamela Cantero, pasó por los estudios de Radio 10, para hablar de lo que falta para que salga la Ley de Talles y los reclamos que reciben en la oficina.

"Existían leyes pero eran provinciales. Pero era difícil de aplicar, porque no podes exigir a un comerciante de Córdoba, algo que se exige en Buenos Aires", explicó Cantero.

"El objetivo es establecer sistema único normalizado de identificación de talles de indumentaria y la autoridad de aplicación es la Omic", expresó.

Por otro lado, explicó que se está realizando un estudio antropométrico: "Este estudio está en proceso y nos dará los talles que hay en la República Argentina. Vamos a tener los talles que necesitamos los argentinos, porque están desvirtuados".

"Hoy no tienen obligación. A partir de la ley, van a tener que cumplir con los talles. Cuando el estudio esté listo, los comerciantes deberán tener esos talles", contó sobre cómo es la situación actual sin la Ley.

"Hemos tenido temas sobre trato no digno, cómo cuando dicen "Para vos no hay talles". Para nosotros nos resulta difícil comprobar porque es la palabra de uno contra otro. Por eso hacemos las audiencias de conciliación", finalizó sobre los reclamos que llegan a la OMIC.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio