LA CORPORACION DE COMERCIO ESTA PREOCUPADA POR LA SITUACION DE LAS PYMES: "LE ESTAMOS PEGANDO AL QUE NOS TIENE QUE DAR LA SOLUCION"

Juan Carlos Starobinski, gerente de la Corporación del Comercio, explicó en Posturas por Radio 10 que harán los comercios si les quitan los subsidios. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 26 de agosto de 2022 Redacciones Posturas
FbFwHeZXkAEE9VZ

El gerente de la Corporación del Comercio, Juan Carlos Starobinski, comentó en Posturas por Radio 10, la decisión que tomarán los comercios si el gobierno le quita los subsidios.

"Es un combo, porque si fueran sólo los subsidios, se entiende que hay cosas que hay que pagarlas. Entendemos que no se manejo bien. En el medio de todo esto, aparece la quita de subsidios y el aumento salarial y suman el que estaba previsto para enero, es un combo complicado para el comerciante y las pymes", explicó. Y agregó: "Le estamos pegando al que nos tiene que dar la solución".

"El aumento de salarios lo aplaudimos y está bárbaro, porque son los clientes de nuestros socios. Pero en una situación de crisis, un aumento salarial es muy probable que vaya al consumo de alimentos. Entonces el que no vende comida, ve incrementado sus gastos, pero no va a ver un aumento en las ventas. Por eso gran parte de los negocios no tienen rentabilidad".

"Hay que distinguir las empresas de 1500 socios de las pymes que tienen 15/20 empleados, que conviven con ellos como familia", afirmó. 

"Hay fechas puntuales donde el comerciante vende más. El día del niño es uno de esos días, pero hoy sólo hablamos de un 2% más de ventas", dijo sobre el último día del niño.

"La clase política es la única que no sabe manejarse. Es fácil, hay que gastar menos de lo que se tiene. El comerciante se maneja así, cada uno en su casa se maneja así, menos ellos que no saben".

Por otro lado, se refirió a los alquileres: "No vas a ver muchos locales vacíos, si hablas con los dueños te van a decir que los acompañaron bien".

Por último, habló de las diferencias entre comercios legales e ilegales: "La tienen mucho más fácil, porque vas al comercio y el producto está a $100 y en Mercado Libre lo tenes a $60. Pero uno tiene que pagar impuestos y el otro no".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio