DIA DE LA SALUD CARDIOVASCULAR: "LA IDEA ES ACERCAR PROPUESTAS PARA PROMOCIONAR EL AUTOCUIDADO Y VIVIR UN POCO MEJOR"

Ximena Seleme, jefa de la unidad de promoción de la secretaria de salud, habló en Posturas por Radio 10, sobre las actividades destinadas a el Día de la salud Cardiovascular. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 29 de septiembre de 2022 Redacciones Posturas
6d57cdd1-a57c-4eff-847f-6a1be35de7ab

La jefa de la unidad de promoción de la secretaria de salud, Ximena Seleme, habló en Posturas por Radio 10, del Día de la salud cardiovascular y la jornada que están haciendo en la Plaza Rivadavia.

"Es una jornada para concientizar, hay factores de riesgo y es mucho lo que podemos hacer, por eso la jornada. En todos los factores hay mucho de lo que nos podemos hacer cargo. Las pequeñas acciones puede ser importantes".

"Estamos haciendo controles de presión arterial y estamos trabajando con los nutricionistas con diferentes controles. Esto se está replicando en los centros de salud. Y estamos preparando una caminata muy linda. La idea es acercar propuestas para promocionar el autocuidado y vivir un poco mejor", comentó Ximena.

"Lo nuestro es conectar con la salud más que con la enfermedad. Pensar en lo que podemos hacer y no sólo en lo que ya nos atraviesa", afirmó.

"Quizás tenés miedo o no te dan los controles. Pero hay que pensar en lo saludable y los pequeños cambios que podemos hacer", finalizó Ximena.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio