DIA MUNDIAL DE LA DIABETES: "ES UNA PATOLOGIA QUE LA PODES PREVENIR, CON EDUCACION Y UN TRATAMIENTO CORRECTO SE PUEDE CONTROLAR"

Macarena Álvarez, licenciada en Nutrición, visitó los estudios de Radio 10, para hablar de esta enfermedad y poder aconsejar a las personas en cuanto al cuidado y la prevención. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 14 de noviembre de 2022 Redacciones Posturas
9c5b785e-b221-4683-88ab-b258a5f9c594

La licenciada en nutrición, Macarena Álvarez, habló en Posturas por Radio 10, en el marco del Día Mundial de la Diabetes.

"Es una patología que la podes prevenir, con educación y un tratamiento correcto, se puede controlar. De esa manera se evitan complicaciones y se puede llevar una vida como el resto de las personas".

"Tomar conciencia tiene que ver con saber que el sobrepeso, la obesidad y la inactividad física son factores de riesgo para tener diabetes. Mi abordaje es diferente cuando una persona está con un fármaco a una que no está tomando nada", explicó.

"La educación nutricional empieza en casa. Es sumamente importante concientizar a nivel familia de que lo que haces en tu casa repercute en la vida de tus hijos. Hay que hacer cambios de hábitos pequeños. Hacer una reevaluación de tu nutrición. No hay que sacar alimentos, sino ver qué se puede agregar para estar mejor. No es el alimento en si. Sino en qué momento lo haces, como es tu día, que comiste antes", comentó Álvarez. 

También dio su opinión sobre la dieta intermitente: "No todo es para todos. Es importante tener la información científica, pero no hay muchos estudios. Me gusta trabajar mucho con la realidad de las personas, pero no es algo que proponga".

Por último, contó la importancia de controlarse: "Vas a correr riesgo de más complicación en la diabetes. La ceguera es el principal riesgo. Mi idea es concientizar y dar mensajes positivos, de poder decirles que pueden hacer hoy. Sumar un mensaje negativo no es mi forma".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio