PAMI TRABAJA SOBRE LOS DERECHOS DE LOS ADULTOS MAYORES: "HOY VIOLAR UN DERECHO A UNA PERSONA MAYOR ES VIOLAR LA CONSTITUCION"

Mónica Roqué, secretaria general de derechos humanos de PAMI, visitó la ciudad para hacer una campaña de difusión sobre los derechos de los adultos mayores que son vulnerados. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 12 de diciembre de 2022 Redacciones Posturas
c45054d9-1d6a-428f-b5b5-4a2234f97918

La secretaria general de Derechos Humanos de PAMI, Mónica Roqué, esta de visita en Bahía Blanca para hablar sobre derechos de los adultos mayores.

"Vamos a comenzar con una actividad en Bahía Blanca que nos ha pedido la directora ejecutiva, Luana Volnovich, para trabajar los derechos que están en la Convención Interamericana sobre los derechos de las personas mayores, que hace 10 días nuestro país le ha declarado la jerarquía institucional".

"Hoy violar un derecho de una persona mayor es violar la Constitución. Por eso vamos a recorrer el país para hacer difusión sobre cuáles son los derechos de las personas mayores. Bahía es un ejemplo de trabajo y participación con los centros de jubilados y jubiladas, así que tenemos muchas expectativas", afirmó.

"Hay varios, pero sobre todo lo que hay que pensar es en el derecho a la autonomía. Es la capacidad que tenemos todas las personas de decidir sobre nuestra propia vida. Otro derecho es el de igualdad y a la no discriminación. Desde PAMI venimos trabajando contra el viejismo y la discriminación por edad. La convención tiene 27 derechos consagrados", explicó Roqué.

"El derecho a la salud fue muy vulnerado, sobre todo en Europa. No en nuestro país, porque acá se los puso como prioridad. La idea es que todos conozcan esos derechos y de eso se trata está campaña", cerró.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio