MONTE HERMOSO PRESENTA UNA CHARLA PARA DAR A CONOCER LA HISTORIA SOBRE EL FARO RECALADA

Maximiliano Retamozo, es guía en el predio del Faro y es quien dará esta charla, habló con Posturas por Radio 10 sobre el evento que tendrá inicio a las 22 horas en la Biblioteca Popular. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 24 de enero de 2023 Redacciones Posturas
Maximiliano Retamozo

En el día de hoy comienza un ciclo de charlas destinado a contar la historia del Faro Recalada, que se dará en la Biblioteca Popular desde las 22 horas.

"Cuando me propusieron este ciclo de charlas ya tenía el tema del faro, porque es algo que me interesa. Además hay información nueva, datos que no manejamos y material que tiene que ver con la fotografía", contó Maximiliano Retamozo, en Posturas por Radio 10.

"Una persona desde París me mandó datos sobre la empresa que construyó el faro y fotos que tienen que ver con este faro armado en París. Y otra persona, Pablo, que es un aficionado de los faros en Argentina. De ellos dos me he nutrido", explicó.

"La gente visita el predio pero no se puede subir por cuestiones de seguridad. El faro tiene 331 escalones contando todos, los de cemento y madera. Tiene una latita de 67 metros, es el más alto de Argentina y funciona, esta vigente".

"Es un símbolo, para nosotros es un orgullo contar la historia y estamos muy contentos. Conozco los rincones, porque me crie ahí, es como mí segunda casa", cerró Maximiliano.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio