VIVIANA LOZANO HABLO DE LA CONDENA A LOS RUGBIERS: "LA PERPETUA EN NUESTRO PAIS ES UNA FICCION"

Viviana Lozano, abogada penalista de la ciudad, habló en Posturas por Radio 10 para explicar el fallo que condenó a 5 rugbiers a perpetua y a 3 a 15 años. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 10 de febrero de 2023 Redacciones Posturas
Viviana Lozano

La abogada Viviana Lozano, habló en Posturas por Radio 10 de la condena a los rugbiers por la muerte de Fernando Báez Sosa.

"La perpetua en nuestro país en una ficción. La ley en nuestro país se modifica todos los días. Estamos viviendo una escalada de violencia en los últimos años que es impresionante. Esto conlleva a qué la legislación se quedó 100 años atrás".

"Hay mucha gente que no sabe ni los principios de la Constitución y se pone a hablar pavadas en televisión. Me pareció muy malo que se transmitan las 24 horas del juicio. Ni el de Cabezas, ni el de Ángeles Rawson, ni el de Mica. Ningún caso se cubrió 24 horas", comentó.

"A los jueces no los mueve esto. Están preparados para estos embates. Si tiene que absolver, va a absolver y si tiene que condenar, va a condenar".

"No me cierra el tema de la premeditación. Ellos pueden haber planificado golpearlo pero no me marca la premeditación del homicidio", dijo sobre los motivos de la condena. Y agregó: "Es contradictorio. Porque en una parte hablan de participe necesario y en otra de secundario. En el necesario yo necesito la colaboración que me permite a mi cumplir. En el secundario, yo lo hago igual con o sin colaboración".

También se refirió a las apelaciones: "El particular damnificado va a apelar porque quieren la perpetua para todos. Pueden utilizar los vídeos para mostrar lo que hicieron los amigos. La defensa en los alegatos hizo varios planteos pero creo que van a intentar ir por la riña".

"Cómo ciudadana los quiero presos, cómo abogada yo pensé que era homicidio simple con dolo eventual", cerró la abogada.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio