EXCLUSIVO. SE CONOCIO LA INFLACION DE FEBRERO Y LA ACUMULADA DEL ULTIMO AÑO LLEGO AL 102,5%: "EN MARZO SEGURO VAMOS A ESTAR POR ARRIBA DEL 7%"

Ismael Bermúdez, economista, periodista y analista político, dialogó con Posturas por Radio 10 luego de que se confirmara que la inflación de febrero fue del 6,6%. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 15 de marzo de 2023 Redacciones Posturas
FrQqHFuWYAAMev2

El economista Ismael Bermúdez, habló en Posturas por Radio 10, sobre la inflación de febrero.

"Marca que la suba de los precios de están acelerando. Desde ese punto de vista no es lo mismo que el 95 que el 101. Primero tiene una repercusión social muy importante".

"La gente de menores recursos quizá destina un 70/80% a comer, a los alimentos. Por eso no es lo mismo la inflación para las personas de mayores recursos que para las de menores recursos", explicó.

Por otro lado, se refirió alas medidas tomadas por Sergio Massa: "Tomo un conjunto de medidas que no tienen incidencia en el índice de inflación. Creo que el futuro económico no es bueno por las condiciones internacionales y nacionales. No hay en el horizonte ninguna posibilidad de que baje la inflación".

"Llegó a decir que íbamos a estar con la inflación por debajo del 4%. Marzo seguro vamos a estar arriba del 7%. La gestión de Massa hasta ahora no ha dado resultado", afirmó Bermúdez.

"Al fondo le pagamos los intereses. Con la plata de ellos pagamos el vencimiento de capital. Los intereses van en aumento y este año, le vamos a pagar al fondo 3 mil millones de dólares", cerró el economista.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio