NUEVO PROCESO DE DONACION DE ORGANOS: ES EL TERCERO QUE SE REALIZA DURANTE EL MES DE MARZO

Jonás Bracco, jefe de la unidad de Procuración de Órganos y Tejidos del Hospital Municipal, habló en Posturas por Radio 10 sobre los dos procesos realizados durante esta semana. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 30 de marzo de 2023 Redacciones Posturas
c26c71f7-2152-4d42-9d8e-17bb8ea032b4

Durante la madrugada se llevó adelante el tercer proceso de donación de órganos del mes de marzo y el martes se había realizado otro.

"Dos procesos que se dieron casi simultáneamente. Son tres procesos que se hacen en el mes de marzo y 12 personas pueden verse beneficiadas con un trasplante", afirmó Jonás Bracco, en Posturas por Radio 10.

El proceso del día martes, fue con una señora de 66 años que sufrió un ACV: "No era donante expresa pero se lo había dejado dicho a su familia". Y el que se llevo adelante durante la madrugada de hoy, fue con una señora de 59 años que fallece víctima de un ACV hemorrágico y también permitió que haya cinco personas beneficiadas.

"Habíamos tenido una merma en la producción pero no en el trabajo", explicó el médico. Y agregó: "Argentina es un país proclive a la donación de órganos. Eso se volcó más después de la Ley actual, que es la Ley Justina".

"Del equipo nuestro somos alrededor de 17 personas que trabajamos. Pero además, todos los servicios del Hospital, la central de Emergencia, la guardia de Defensa Civil, la policía del Aeropuerto y Aerolíneas Argentinas. Termina siendo un esfuerzo colectivo", finalizó Bracco.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio