"AUNQUE ME LLEVE LA VIDA VOY A SEGUIR PONIENDO LOS OJOS EN EL, PORQUE ME QUITO LO MAS PRECIADO QUE ES MI HIJA" AFIRMO MONICA CID EN RADIO 10

Mónica Cid, mamá de Micaela Ortega y su abogada, Fernanda Petersen, hablaron en Posturas por Radio 10 sobre el pedido de cambio de género de Jonathan Luna. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 05 de mayo de 2023 Redacciones Posturas
eb1d20b1-2bcd-4f0e-82c2-f08b1264c1c5

Luego del pedido de cambio de género del femicida Jonathan Luna, Mónica Cid y Fernanda Petersen, hablaron en Posturas por Radio 10.

"En estos últimos días me enteré por los medios que el femicida de mi hija cambio de sexo y estaba en un pabellón de diversidad sexual. Salieron muchas emociones, más ella que yo entiendo que no va a cambiar la sentencia, si se que si esto fuera posible, va a influir en otras causas", explicó Mónica.

"Los agravantes lo llevan a perpetua igual. Pero este es el caso de Mica", afirmó. Y agregó: "La semana que viene voy a estar entrevistándome con el ministro de justicia y quiero que me expliquen porque le creen este cambio".

"Esto es una cosa de nunca acabar. La ley de víctimas que nunca fue aplicada sobre nosotras", expresó la mamá de Micaela.

"Yo ya tengo mi condena perpetua, déjenme descansar en paz. Porque tenemos que estar viviendo de esta manera, porque es muy cruel. Aunque me lleve la vida, voy a seguir poniendo los ojos sobre él, porque me quitó lo más preciado que es mi hija".

"Tenemos que mantener en claro que Micaela Ortega es víctima de un femicidio y Luna es un femicida", manifestó la abogada Fernanda Petersen.

"Nada tiene que ver la lucha con una persona que se encarga de arrebatar derechos", dijo sobre la lucha sobre la identidad de género.

"Hay un intento claro de mejorar su vida carcelaria. Mónica jamás pidió que se vulneren sus derechos. Fue un juicio justo y es el momento de empezar a dejar de vulnerar los derechos de las víctimas", afirmó Petersen. Y agregó: "Odia a las mujeres, dedico a abusar, maltratar y matar".

"Bahía Blanca está respondiendo a favor nuestro. Me han propuesto salir a la calle otra vez, pero esto me hace retroceder siete años a mi", cerró Mónica.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio