SERGIO MORENO CONFIRMÓ EN RADIO 10 QUE UBER NO ES MÁS BARATO QUE LOS TAXIS Y REMISES

Sergio Moreno, presidente de la Cámara de Taxis y Remises, habló en Posturas por Radio 10 de las diferencias que tienen con las plataformas de transporte. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 06 de febrero de 2024 Redacciones Posturas
Sergio Moreno

Sergio Moreno, pasó por Posturas por Radio 10 y habló de Uber y los taxis truchos: "Estamos hablando de lo que es legal e ilegal. Hay transporte legales y los ilegales".

"Los legales tienen que tener auto y chófer habilitado y una tarifa de lo que impone la municipalidad, porque es un servicio público. Lo ilegal pueden ser autos barriales que hacen servicios sin tener auto o choferes habilitados. Y lo otro son las apps o plataformas, que son ilegales porque no están habilitadas", dijo sobre las diferencias con los taxis y remises.

"Hay una serie de requerimientos para que las plataformas estén habilitadas. Se tiene que hacer con conductores y autos habilitados".

Y contó detalles de los últimos controles a Uber: "El viaje que fue de Castelli al 100 hasta Belgrano al 700, son 2500 metros. Cuando pide el viaje le dice que le van a cobrar $1890 pesos. Pero cuando llega al destino y le va a pagar, Uber hace una reconversión y le cobra el viaje $2400 pesos. Con el taxi nuestro salía $1680".

"Tuvimos reuniones con el cuerpo de inspectores y nos informaron como se iban a manejar. Nos interesa que se difunda lo problemas que están generando. Llevamos más de 30 años en esto y hubo diferentes administradores, pero siempre con el diálogo", dijo sobre la relación con el nuevo gobierno.

Y cerró: "Enero siempre es malo. Lo que está pasando últimamente es que los costos operativos se están disparando".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio