EN UN EMOTIVO HOMENAJE POR LOS 40 AÑOS DE LA GUERRA EL CONCEJO DELIBERANTE DECLARO CIUDADANOS ILUSTRES A EX COMBATIENTES DE MALVINAS

El Concejo Deliberante realizó un homenaje para declarar ciudadanos ilustres a veteranos de la Guerra de Malvinas en reconocimiento por los 40 años del conflicto bélico. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 19 de mayo de 2022 Redacciones Posturas
96ba580e-453b-4d24-99c7-c507e7ce130f

En el día de hoy, el Concejo Deliberante realizó un homenaje por los 40 años de la Guerra de Malvinas en el cuál declaró ciudadanos ilustres a varios ex combatientes de la guerra. 

"Sabemos que ningún homenaje será suficiente sabiendo lo que hicieron los ex combatientes han hecho por Argentina", expresó el concejal Gonzalo Velez, en la presentación del evento.

"Por eso el Concejo tiene el compromiso y el deber de reconocer este acto de entrega de los héroes, para que se sientan honrados y queridos por todos los bahienses", continuó Velez.

Además, contó que ya se piensa en más reconocimientos, como por ejemplo la construcción del Bosque de los 649 héroes: "Tenemos que seguir construyendo memoria local y seguir visibilizando a nuestros héroes".

Por otra parte, el veterano Alejandro Melinger, también fue parte de la presentación: "Nosotros tenemos a nuestros propios héroes que son los que dieron la vida por nuestra patria, son a los que homenajeamos todos los días".

"Tuvimos el honor mas grande de todos, que es defender la patria", expresó Melinger. Y se mostró muy agradecido con este gesto de la ciudad: "Bahía Blanca y Punta Alta, son ciudad de Malvinas".

También agradeció a Mauricio Javier Yesari por la muestra fotográfica: "Los gestos son muy importantes, para que la gente sepa la historia, lo que hicieron los compañeros". Y finalizó: "Esto nos hace bien a los veteranos, porque nos permite decir aquí estoy".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio