SUTEBA CONVOCO A UN PARO Y PIDEN UNA REUNION CON CLAUDIO MARTINI: "NO ESTA EN LA CIUDAD, PERO NOS HUBIERA GUSTADO QUE NOS RECIBA"

Analía Lusarreta, de SUTEBA, dialogó con Posturas por Radio 10, sobre el acatamiento que tuvo un nuevo paro que están llevando adelante por diferentes reclamos. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 13 de septiembre de 2022 Redacciones Posturas
d5ac821d-c5c8-4395-992c-a8ce4834ddd8

SUTEBA realiza un nuevo paro y le entregaran un comunicado con sus reclamos a Claudio Martini. Por eso, Analía Lusarreta, habló con Posturas por Radio 10.

"Hemos decidido venir aquí a pesar de que Claudio Martini no está, porque es el lugar de las autoridades educativas de la región. En el nucleamiento y las asambleas por región que tuvimos el 24 de agosto, en el cuál la docencia pudo discutir sobre las problemáticas que nos atraviesan, llegamos a diferentes conclusiones", comentó.

"Y sobre estás inquietudes que surgieron las traemos acá. Y esperamos que haya un respuesta o una entrevista por parte de Claudio Martini", afirmó.

Otro de los reclamos tiene que ver con los cierres inminentes en las formaciones básicas en escuelas de artísticas: "En la ciudad tenemos cuatro y nos parece que peligra el acceso a la educación pública en este área en particular. Cada escuela es una realidad particular, muchas de esas prácticas artísticas no pueden ser asumidas por escuelas secundarias".

"Se entrega una nota por parte de Suteba, es más simbólico que otra cosa. Me hubiera gustado que nos recibiera pero no está en la ciudad", dijo sobre el comunicado que le entregaran a Martini.

"El paro viene con alto acatamiento. Sabemos que en muchos distritos vecinos hay escuelas cerradas, que se han sumado por más que la conducción celeste no haya convocado. Si no salimos a la calle, nadie habla de lo que nos pasa", cerró Lusarreta.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio