GONZALO SEMILLA EXPLICO EL TRABAJO DEL CREEBBA Y ANALIZO LA ECONOMIA BAHIENSE: "VIVIR EN BAHIA ES MAS CARO"

Gonzalo Semilla, titular del CREEBBA, dialogó con Posturas por Radio 10, para compartir todos los análisis realizados sobre la actualidad de la economía bahiense. AUDIO DE LA NOTA EN RADIO 10.

ENTREVISTAS RADIO 24 de febrero de 2023 Redacciones Posturas
Fpu6pwBWIAEd7QA

El representante del CREEBBA (Centro Regional de Estudios Económicos de Bahía Blanca Argentina), Gonzalo Semilla, habló con Posturas por Radio 10.

"Pertenece a la fundación Bolsa de Comercio", dijo sobre CREEBBA. Y comentó cuanto hacen que trabajan: "Este año en octubre hace 32 años".

"Hacemos informes económicos con soporte estadístico. Son muchos datos que elaboramos nosotros mismos y también otros los tomamos de organismos públicos".

"El CREEBBA es apolítico, nos llevamos bien con todas las instituciones y tenemos acceso a todas", afirmó. Y agregó: "Somos siete. La gente piensa que somos más por la cantidad de informes que hacemos en el año".

"Podemos tener datos de Bahía, de la provincia, a nivel nacional e internacional, dependiendo del estudio que hagamos".

Uno de los análisis que hacen tiene que ver con el índice de salarios: "Es diferente a lo que es Nación. Porque a nosotros hace dos años nos da salario positivo en Bahía y en Nación tiene casi cinco años de salario negativo".

"Un 35% del salario se usa para los gastos de alimentación. Es algo a lo que le prestamos mucha atención. Y después con un 30% tenemos transporte y comunicaciones".

El bahiense es muy conservador.

"La pobreza está en un 25%. La indigencia es el que tiene problemas para ingerir las calorías necesarias por día", expresó Gonzalo.

"El bahiense hoy se mueve más.  Bahía Blanca es una ciudad logística por naturaleza".

Otro de los temas de los que habló Semilla, fue de los alquileres: "Después de la pandemia, hubo un crecimiento sobre todo en casas en los alrededores de la ciudad". Y continuo hablando de los aumentos: "Siempre acompaña a la inflación. Nosotros medimos vivienda y dentro de eso está el alquiler".

Para cerrar, contó que números están peor que a nivel nacional: "La pobreza y la indigencia. Para una familia de padre, madre y dos hijos, necesitan ganar 177 mil pesos. Es más caro vivir en Bahía".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Resumen Noticias Produccion Jorge Rubio